Las bananas o plátanos son uno de los alimentos más beneficiosas y apetecibles. Quizás sea por lo ricos que están o la facilidad de tenerlos siempre a mano. O quizás porque contienen el amino acido tryptofano que se convierte en serotonina y mejora rápidamente nuestro estado de ánimo.

Pero sus beneficios van mucho mas allá. Contienen potasio, hierro, las Vitaminas B6 y 12 entre otras. Esto ayuda a combatir la anemia, diarrea, estreñimiento, regula la tensión arterial, mejora el sistema nervioso, combate el estrés, entre otras propiedades.

Y aunque parezca mentira, la peladura del plátano es también un remedio casero para muchas afecciones de la piel debido a la gran cantidad de minerales, ácidos frutales e antioxidantes con propiedades antibióticas y anti fungicidas que contienen.

Aquí algunas de sus aplicaciones: tratar el acné, tranquilizar irritaciones de la piel, aclarar e hidratar la piel, suavizar la arrugas incluso como blanqueador de dientes!
Qué y Como
• Usar con las pieles de plátanos de color amarillo o mejor aun a amarillo con negro no las verdes
• Se utiliza solo la parte interior de la peladura – desechar en cuanto haya ennegrecido
• No usar si tiene alergia al plátano
Tratamiento de Acné: sus propiedades antibióticas ayudarán a disminuir o eliminar la infección que tan a menudo acompaña al acné y los antioxidantes y nutrientes ayudarán a reducir las irritaciones y prevenir futuras erupciones.
• Frotar suavemente con el interior de la piel de banana con movimiento circular el área afectada y dejar la piel al aire durante 10 minutos . Después aclarar con agua templada. Repetir 3 veces al día hasta que disminuyan las rojeces e irritación.
Blanqueador de Dientes: Todos sabemos los peligros del blanqueo comercial de los dientes. La piel de la banana es una alternativa totalmente natural.
• Frotar los dientes suavemente con el interior de la peladura durante unos minutos y después aclarar con agua. Hacerlo 1 a 2 veces a diario durante 2 a 4 semanas para un efecto blanqueador suave.

Aclarar, Hidratar y Suavizar la tez. Al igual que para blanquear los dientes, aclara la piel mientras la hidrata. También actúa como un suave exfoliante que a la vez nutre y sana la piel.
• Frotar la piel suavemente en todo el rostro y aclarar con agua tibia cada 3 a 4 días.
Suavizar las Arrugas.
• Frotar la piel suavemente en las zonas con arrugas. Dejar al aire 30 minutos antes de aclarar. Usar cada 3 a 4 días.

¡Compártelo Por Favor! Muchas Gracias