Hay un gran número de sagas y leyendas sobre el origen de uno de los más populares artículos de Navidad de pastelería de todos los tiempos — el mazapán.
Hasta en el día de hoy, no es posible identificar exactamente su origen dentro de sus antiguas murallas aunque se considera que paso de Oriente a España con la entrada de los

Musulmanes y de allí pasó al resto de Europa. Durante mucho tiempo solo lo pudieron consumir los nobles y reyes debido al alto coste del azúcar. It ‘s posibles para tener una idea de cuan precioso era si sabemos que Carlos IV recibió panes mazapán cubierto de pan de oro al entrar victoriosamente en Siena, en el año 1368.   Al mazapán se le consideraba un afrodisíaco que fortalecía el cuerpo y un estimulante cardíaco.

Hacemos un Mazapán Alemán

El mejor mazapán debe estar hecho con por lo menos partes iguales de almendras y azúcar.  La diferencia entre el mazapán alemán y el español es básicamente que el alemán utiliza azúcar glas y mas cantidad de almendra.  En Alemania hasta existe una ley que manda que el autentico mazapán debe tener un mínimo de 2 partes de almendra por cada parte de azúcar.  También se le añade clara de huevo. Y solo se puede poner agua de rosas como sabor añadido.  Se suele recubrir de chocolate y meter dentro frutos secos.  La mayoría de los mazapanes comerciales solo utilizan un 25% de almendras con el resto azúcar por eso es tan diferente y bueno tu propio mazapán hecho en casa con los mejores ingredientes.

Receta:

– Almendras 175gramos o 1 Taza y Media – 1 Clara de Huevo
– Pizca sal
– Una cucharilla y media de vainilla o extracto almendra
– Una Cucharada de Ron o Cointreau (Opcional)
– Una taza y media de azúcar glas