El Uso de la planta aloe vera o sábila natural para hacer cremas y productos caseros para el cuidado de la piel hace que nos aprovechemos de sus componentes saludables, tales como enzimas, vitamina B12, hierro, manganeso, calcio, zinc .
Aloe Vera ha sido reconocido por sus increíbles valores naturales de curación durante siglos. Uno de los secretos de belleza de la reina Cleopatra era el uso de esta planta contra el envejecimiento.

• Aloe es conocido como un ingrediente calmante que ayuda a suavizar, hidratar y rejuvenecer. Tiene la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la dermis para ayudar a regenerar las células más rápidamente y facilita la restauración de la piel. Tiene fuertes propiedades antisépticas , calma el dolor y el malestar de muchas irritaciones de la piel. El aloe vera contiene niveles significativos de ácido salicílico que potencian su poder analgésico.

• Aloe Vera ha sido una fuente natural que se utiliza para ayudar a sanar quemaduras, eczemas, úlceras, picaduras de insectos, acné, la congelación y tejidos de la piel dañada. Forma una barrera protectora y destruye las bacterias que intentan invadir las heridas abiertas. También se ha utilizado para aliviar la artritis, asma, y para usos digestivos.