Trampas para moscas – Para la casa, el jardín o camping
La trampa básica es la botella de refresco igual que la de antimosquitos que ya hicimos.
Lo que lo hace específico para las moscas es el liquido que metemos en la trampa. La solución que usamos es totalmente diferente que la que utilizamos para los mosquitos. Los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono. Esto no es el caso de las moscas ni de las avispas. Haremos uno específicamente para moscas y otro para avispas con un truco para no atraer a las abejas que son tan beneficiosas para nosotros.

Primero como funciona. Las moscas son atraídas por el contenido de la trampa. Entran por el agujero y cuando intentan salir volando se pegan con la parte alta de la trampa. Es prácticamente imposible que salgan hacia arriba por el agujero en el centro. Al caer abajo, sus alas y patitas se embadurnan con el liquido pegajoso que les impiden volar. Al final se ahogan.

Elementos que podeis utilizar para vuestras trampas. Las moscas son atraídas básicamente por el azúcar.
• Podéis usar siropes, mermeladas con agua, azucares, bebidas azucaradas de fruta o colas. Todas pueden ser efectivas.
• Es muy útil también embadurnar la parte interior y el labio de la trampa con la pulpa de una fruta como una pera, o peladura de plátano.
Ingredientes
• 1/4 taza vinagre blanco o sidra
• 1 taza agua
• 4 cucharadas de azúcar
• Un trozo de piel de plátano o 1 cucharada de pulpa de fruta
1. Remover todo bien.
2. Embadurnar la parte de arriba con una fruta o peladura de plátano.
3. colocar la tapa y dejar.

Otro remedio casero:
El Platito de leche – platito, leche entera
Y si no teneis tiempo para hacer la trampa aqui un remedio casero de la abuela rapido y eficaz. Dejar un platito pequeño con de leche entera en un mesa por la noche. Esto atrae a las moscas y se ahogan en cuanto se posan porque el contenido graso hace que no puedan despegar. Tirar la leche y moscas al día siguiente.