Sazonador de Chili o Chiles Para Tacos Fajitas o Carnes

Receta Copycat de Gebhardt´s Chili Powder.

No es lo mismo polvo de chiles que el sazonador de chili o chiles conocido como Chile Powder.  Este es una mezcla que básicamente contiene pimientos de tipo chile y otras especies principalmente comino, orégano, ajo y sal.  El sazonador puede variar dependiendo del origen y la fuerza de los chiles.
Es especialmente útil para añadir un punto de picante o fuerza a las recetas.  Se utiliza en muchas cocinas muy diferentes incluyendo la Tex-Mex, India, China, Korea and Thailandesa.

Este sazonador o chili powder es especialmente popular en la cocina Americana ya que da el sabor básico al famoso chili con carne, fajitas, carnes a la brasa y a los tacos.   El primer y todavía más famoso de los Chili Powders lo creo en 1896 un tal Gebhardt de Texas específicamente para sazonar el plato de su restaurante de chili con carne.

Hoy os damos la Receta Copycat de Gebhardt´s Chili Powder para los que no lo podéis encontrar en vuestra localidad o para los que queréis tenerlo a una fracción de su precio en las tiendas.

Ingredientes

- 1 cucharada pimiento cayenne
- 1 cucharada pimienton dulce o paprika
- 2 cucharadas comino molido
- 1 cucharada oregano molido
- 2 cucharadas ajo en polvo
Mezclar bien.  Poner en un recipiente herméticamente cerrado.  Dura igual que cualquiera de tus especies.

Comentarios cerrados