El refresco ideal para el verano.  No es un batido ni tiene tantas calorías como un batido, aunque es muy rico y satisface igual y además es mucho más refrescante.
El «ice cream soda»  se invento en el año 1874 en la ciudad de Philadelphia en Pensilvania de los Estados Unidos.  Al parecer, en un día especialmente caluroso, el dueño de un drugstore o farmacia típica americano donde además de medicinas se vendían helados y bebidas no alcohólicas, se quedó sin hielo y decidió experimentar añadiendo helado a sus bebidas gaseosas para enfriarlas.

En esa época, las gaseosas, o «sodas» en inglés, se les atribuían propiedades medicinales y eran muy populares. Se hacían uniendo diferentes siropes a agua de selz o «soda».  Total, que la mezcla tuvo un éxito increíble y desde entonces son populares con la mayoría de la gente que los prueba.

Se pueden hacer con muchos tipos de bebidas gaseosas combinado con todo tipo de helados. El único requisito para que sea un «ice cream soda» es que tenga helado y gaseosa.

Vamos a hacer quizás el más popular: Chocolate Ice Cream Soda  o Refresco de Helado de Chocolate

Ingredientes:

• 2 a 3 cucharadas de sirope de chocolate   (al gusto)
• 2 bolas helado de vainilla o chocolate
• Agua de selz o gaseosa tipo casera

Preparación:

• En un vaso alto poner un poco de agua de seltz o gaseosa.
• Añadir 2 o 3  cucharadas de sirope de chocolate y remover bien hasta que quede bien disuelto el sirope
• Añadir 2 bolas de helado de vainilla
• Añadir lentamente agua de seltz (club soda) o gaseosa hasta casi el borde.

Se creará una espuma y el helado flotara hacia arriba. Coronar con un poco de nata de bote. Se puede poner unas esquirlas de chocolate o trocitos de nueces encima de la nata o una guinda maraschino para adornar.
Como se come? Se come con cucharilla larga y una pajita.  Puedes removerlo un poco o comer el helado y beber el liquido alternando o como tú quieras.  Enjoy!