Pizza de Estrella de Hojaldre para Fiestas o Cumpleaños y Eventos

Nuestra Estrella de Hojaldre de Pizza es perfecta para tus reuniones festivas y para cualquier fecha del año para compartir con familia y con invitados. Ponerle en el centro en un bol una salsa de dip a tu gusto – salsa marinara de tomate, salsa de ajo suave, ranch, etc. igual que las salsas que nos dan en las pizzas de Dominos etc.

Ingredientes:
– 2 hojas de hojaldre
– Salsa de pizza
– Queso rallado mozzarella, o mezcla de quesos para pizzas
– 2 cucharaditas polvo de ajo
– 2 cucharaditas orégano
– Sal

Opcional: jamón o chorizo en lonchas picaditos (o aceitunas, champiñones etc en trocitos pequeños al gusto)
1 huevo y 2 cucharadas de agua o leche batidos
Optacional:Salsas de dip – salsa tomate, ajo suave, ranch etc.

Preparación:
Si el hojaldre es congelado, colocarlo en la refrigeradora el día antes para que se haya descongelado pero todavía este frio.
Si es necesario, con un rodillo aplanar hasta conseguir el grosor deseado.

Cortar las dos hojas en círculos iguales – puede usar un plato como guía.

Colocar una hoja en una bandeja de horno forrada con papel de horno o con silicona (Silmat) y ligeramente rociada con harina.
Untar esta hoja hasta los bordes con salsa para pizza y queso rallado y espolvorear ligeramente con un poco de sal (siempre hacer esto con fundidos de queso mozzarella ya que es muy insípida y la sal le saca el sabor).

Esparcir el polvo de ajo, y OPCIONAL trocitos siempre picaditos finos de jamón o chorizo o aceitunas, etc. según gustos y encima de todo el orégano.

Colocar la otra hoja de hojaldre en la parte superior.
Colocar un vaso boca abajo en centro del círculo presionando un poco

Con un cuchillo hacer cortes desde el borde del vaso hasta el borde de la hoja. Primero dividir en cuartos, después la mitad de estos cuartos y la otra mitad quedando 16 tiras iguales.
Retirar el vaso.

Coger cada tira y girar dos veces, de dos en dos, en direcciones opuestas. VER VIDEO Unir las puntas pizcándolas. Repetir con las siguientes tiras hasta formar una forma de estrella o molino.
Poner bandeja en la refrigeradora 15 minutos mientras calienta el horno a 200ºC o 400ºF.

NOTA MUY IMPORTANTE: Cuando trabaja con hojaldre lo más importante es recordar que el hojaldre hay que trabajarlo lo mas frio posible y el horno DEBE ESTAR PRECALENTADO ANTES DE HORNEAR para que quede perfecto. NUNCA PONGA HOJALDRE SOBRE UNA BANDEJA CALIENTE DE HORNO.
LA REGLA ES HOJALDRE FRIO EN HORNO CALIENTE PARA UN RESULTADO ÓPTIMO.

Sacar la bandeja de la refrigeradora, pintar la masa con el huevo batido.
Introducir al horno precalentado y hornear entre 20 y 25 minutos o hasta que quede dorado.
Servir inmediatamente con opcional un poco de salsa para dip – dipping sauce – en un bol en el centro para que todos puedan mojar.

Comentarios cerrados