Cómo hacer salsa de tomate o tomate frito

Espaguetis, macarrones, arroz, pizzas, tostadas, etc. La cantidad de platos que llevan salsa de tomate o tomate frito son innumerables. Pues tenemos que decirte algo. Para bien o para mal, el éxito de todos esos platos depende en gran medida de la salsa de tomate. Es lo que va a determinar si estás comiendo unos macarrones o los mejores macarrones de tu vida. Aprender cómo hacer salsa de tomate es cómo aprender a multiplicar, que después vale para todo y lo usas en muchas ocasiones. Hoy os enseñamos cómo hacer salsa de tomate italiana, la auténtica. Aprende ahora, y triunfa para siempre.

Ingredientes:

- 1/2 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 2 cucharadas de aceite
- 2 tazas – 450 gr – tomate triturado
- 1/3 taza – 75 gr de pasta de tomate o tomate doble concentrado
- 1 cucharilla de sal – (aumentado)
- 1 cucharilla azúcar — (añadido)
- 1/4 cucharilla de pimienta negro
- 1 cucharilla de perejil picado o seco
- 2 cucharillas de orégano
- 1 cucharilla albahaca seca (optativo
- 1 hoja de laurel

Preparación:

Caliente el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Saltear la cebolla. A medio hacer s añadir el ajo y el ajo en polvo, orégano albahaca, perejil, sal y pimienta hasta que quede la cebolla  transparente. Agregue salsa de tomate y la pasta de tomate, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego medio durante ½ hora.  Bajar el fuego y cocine entre ½ hora a 1 hora más dependiendo do lo fuerte que se desee.  Probar para salar /pimentar mas al gusto.

Esta salsa de tomate básica italiana es lo suficientemente densa y sabrosa para poder usarse para hacer lasagnas,pizzas y para dips (por ejemplo para palitos fritos de queso mozzarella).

Comentarios cerrados