Panini o Sandwich Hawaiiano de Jamon, Piña y Queso Fundido

Un sándwich o panini para recordarte las islas.  Tiene todos los componentes – jamón, queso fundido y por supuesto piña dulce. Se hace en un momento, gusta a mayores y pequeños, es sencillamente delicioso y un cambio feliz de los grilled sándwiches de siempre.
Diferencia entre panini y sándwich – básicamente son lo mismo pero el panini se suele hacer con pan de hogaza o rustico y se comprime cuando se pone al gril y el sándwich se hace con pan de molde – en este caso blanco -  y no hace falta comprimirlo.

Ingredientes: para 1
• 2 rebanadas de pan de hogaza o pan rustico o pan de molde blanco
• 2 rodajas de piña en almíbar totalmente escurrida
• 1 loncha grande y gruesa de jamón york o Canadian Bacon* o varias lonchas normales de jamon york. *(Aunque se llama Bacon, este producto es mas jamon york grueso que bacon por eso lo podemos sustituir por una loncha gruesa de jamon york)
• 1/2 taza Queso Havarti, Monterrey Jack, Gouda, Fontina…  (que tenga un poco de sabor – no usar mozzarella)  en tiritas o rallado …
• Mantequilla, oregano, perejil

Preparación:
o Untar liberalmente solo un lado de cada una  las 2 rebanadas de pan y rociar con orégano y perejil.
o Dar la vuelta a una rebanada para que la parte de mantequilla  quede debajo.
o Distribuir una buena cantidad de queso de manera uniforme, en toda la rebanada
o Colocar la loncha gruesa de jamón ( o varias lonchas normales) encima
o Por último colocar las la/s rodajas de piña encima en una capa
o Cerrar el sandwich con la rebanada con el lado de mantequilla hacia afuera
o Calentar tu sartén o grill a fuego medio o medio alto. Controlar la temperatura para que el pan se tueste hasta dorado pero el queso quede fundido.
o Cocinar el sandwich por un lado hasta que el pan esté marrón dorado.
o Darle la vuelta y cocinar el otro lado que ya tiene mantequilla hasta que el pan esté igualmente tostado y dorado y el queso fundido.
o Si estña haciendo un panini con pan rústico o de hogaza usar la espátula para comprimir el sandwich mientras se cocina por la segunda cara.
o Si has usado pan de molde solo comprimir un poco.
o Retirar el sándwich de la sartén, cortar por la mitad  y servir inmediatamente con unos pepinillos tipo gherkin o polacos a un lado de plato de adorno.

Comentarios cerrados