Receta de nuggets de pollo al estilo copycat

Un ‘chicken’, o ‘a chicken’ es un pollo, fácil. Ahora, ¿qué es un nugguet? En inglés, nugget significa literalmente trozo compacto. De ahí que añadamos las palabras mágicas: ‘de pollo’. Habrás comido hamburguesas, patatas e incluso ensañadas de las grandes cadenas de fast food, supongo que ya habrás hecho tus pinitos en casa con esa misma comida. ¡No tiene punto de comparación! Está claro que siempre es un placer que nos cocinen, pero si quieres disfrutar de verdad, nada como hecho en casa. Por ello, y ya que nos gustan tanto los nugget, queremos que los disfrutéis todavía más. Hoy os traemos la receta de la receta de nuggets de pollo al estilo copycat.

Ingredientes:

- 2 Pechugas de pollo, cortadas en trozos iguales
- 2 huevos
- 1/2 taza leche
- 1 taza harina
- 1 taza pan rallado
- Sal, pimiento negro, polvo de cebolla, polvo de ajo, (orégano—optativo)

Preparación:

• Cortar las pechugas en trozos tipo nuggets mas o menos iguales
• Batir  2 huevos con1/2 tacita leche en un bol

Enharinado para Estilo McDonald Auténtico:

Mezclar 1 taza harina con : 1 cucharilla de sal,  1/4 cucharilla pimiento negro, 1 cucharilla polvo de cebolla,1  cucharilla polvo de ajo  totalmente optativo , 1 cucharilla orégano  (el orégano le da un toque muy especial  -  si no os gusta esto es optativo)

Enharinado para nuestros Nuggets Especiales En Casa Contigo:

- 1 taza de pan rallado – tipo Panko o hecho en casa  con  lo mismo de la harina :

- 1 cucharilla sal, 1 cucharilla polvo de cebolla

- 1 cucharilla polvo de ajo y optativo

- 1 cucharilla orégano

Por su textura el pan rallado comercial normal absorbe toda la grasa y no deja una textura crujiente una vez frito. Por eso tanta gente utiliza copos de maíz tostado o patatas fritas trituradas para empanar.

Mejor hacer tu propio pan rallado con pan de barra seco que os haya sobrado de las comidas.   Ponerlo en la batidora o procesador hasta que quede rallado pero no no demasiado fino.  Esta textura dará un rebozado crujiente, poco grasiento y delicioso. También podéis comprar pan rallado tipo Panko japonés que tiene las mismas cualidades en una tienda de especialidades gourmet. Aunque es mucho más económico y rico el pan rallado hecho en casa.

Dos maneras de rebozar — La diferencia esta en el rebozado:

1. Tipo McDonald´s:   Enharinar los trozos de pechuga y pasarlos por la mezcla de huevo y leche.  Después pasarlo por la mezcla de harina otra vez.  Esto quedaría como McDonald´s.

2. Nuggets Especiales En Casa Contigo,  Hacer lo mismo, enharinar, huevo y al final  cubrir con el pan rallado—. Mas crujiente y freir.

Para para conseguir más el sabor de McDonalds, freír en aceite abundante y caliente preferentemente un aceite neutro por ejemplo aceite de girasol.  También están ricas, aunque con otro sabor los nuggets  diferentes fritas en aceite virgen de oliva.  Freír hasta que quedan doradas.

Salsas para McNuggets:
Servir inmediatamente con salsa de barbacoa o rancho. El mas popular es la salsa clásica que os vamos a dar la receta:  Honey mustard  – Miel/mostaza

Salsa Honey Mustard:
Combina 1 cucharada de miel por cada cucharilla de mostaza de bote (normal tipo Frankfurt ) Remover. Servir con McNuggets. Recuerda la cucharada y cucharilla lisas.

Comentarios cerrados