Ya hemos aprendido hacer la crema pastelera de naranja o orange curd. Este es uno de los deliciosos postres que podeis hacer con el orange curd – un mousse rápido de naranja – un postre elegante, muy fácil y rápido de hacer si teneis el orange curd ya preparado de antemano.

Ademas como la naranja y el chocolate son aliados perfectos lo hemos preparado con un delicioso, fácil y riquísimo chantilly de chocolate. Y para los mas gourmets, le podeis añadir un poco de Cointreau, Curaçoa o Licor de Naranja para alegraros aun más el día.

También se puede congelar una vez hecho y servir como mousse helado.

Ingredientes:
– 1 y 1/2 tazas crema de limón o lemon curd temperatura ambiente- ver receta **
– 1 taza (240 ml) nata liquida o crema de leche
– 1/2 taza ( 120 ml) nata liquida aparte
– 60 gr– 4 cucharadas azúcar + 2 cucharadas – 30 gr azucar
– 1 a 1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo (a gusto)
– 1 cucharadita extracto de vainilla
– Optativo – Cointreau o licor de naranja

Preparación:
Batir 1 taza – 240 ml de nata liquida o crema de leche con 4 cucharadas – 60 gr. azúcar, 1 cucharadita de vainilla y optativo 2 cucharadas de Cointreau hasta que formen picos suaves.
En otro recipiente batir 1/2 taza – 120 ml de nata liquida con 30 gr o 2 cucharadas de azúcar hasta que justo empiece a montar. Añadir polvo de cacao tamizado (puede añadirle también 1 cucharadita de Cointreau optativo) y continuar batiendo hasta que se monte el Chantilly. Ojo no batir demasiado – no quieres mantequilla de chocolate.

Poner aparte en la refrigeradora.
Usando una espátula, envolver el chantilly (nunca batir) en la crema de naranja o orange curd en 3 veces. Hacerlo suavemente hasta que quede bien incorporado pero sin perder mucho volumen.
Una vez incorporado todo, verter en copas para servir y adornar con un gran rosetón del chantilly de chocolate.
Siempre mantener en el refrigerador hasta servir.
Si quiere también lo puede congelar y servir como Mousse helado.