Helado de Chocolate sin Maquina ni Huevos

Hay que probarlo.  Esta riquísimo.  Y lo mejor es que puedes aumentar el sabor a chocolate o hacerlo mas suave añadiendo o quitando una cucharada de cacao en polvo. Ya nos contareis.

Lo mejor es que esta hecho con todos ingredientes absolutamente naturales – nada de grasas comestibles y aditivos que tienen todos los helados comerciales.  Y además se hace sin huevos – o sea que es apto para las personas con algún problema de inmunidad o niños o señoras en estado de buena esperanza. Y para mas no hace falta maquina heladora ni hace falta removerlo cada 1/2 hora sacándolo del  congelador durante horas.   Para los mayores, añadirle un poco de ron o Cointreau si quereis.

Perfecto en verano, invierno y por supuesto como final a las comidas de las fiestas que vienen.

Ingredientes:
• 2 tazas -  480 ml. Crema de leche o nata liquida
• 14 oz –– 400 ml. Leche condensada
• 5 cucharadas  – 1/3 cup -  40 gr. Cacao en Polvo sin azucar

Preparación:
1. En un bol remover  la leche condensada y polvo de cacao tamizado hasta que queden bien mezclados. Dejar aparte
2. En un bol grande, batir la nata o crema de leche hasta que se formen picos – no batir demasiado o tendras mantequilla. Ya tienes nata montada o Chantilly.
3. Envolver suavemente  la mezcla de leche condensada preparada en la nata montada o chantilly que acabamos de hacer – No queremos bajar demasiado el Chantilly o Nata Montada.
4. Verter en un recipiente (mejor de metal pero puede ser de plástico) Tapar y congelar por al menos 6 horas o toda la noche.
5. Sacar del congelador 10 minutos antes de servir.
6. No hace falta remover entremedias

¡Compártelo Por Favor!  Muchas Gracias

Comentarios cerrados