Guirnalda de Luces Bolsas de Plastico Recicladas, Navidad o Fiestas

¿Queréis hacer una guirnalda o corona verdaderamente espectacular para cualquier fiesta o festividad que no cuesta nada porque está hecho de bolsas de plástico reciclados solo o con los adornos que vosotros queráis? Se puede hacer con o sin luces y queda igualmente precioso.

Es una manualidad que podéis hacer en familia con la ayuda de los mas peques. Sin embargo queda tan bonito que se puede colocar en cualquier lugar.

Perfecto para las Navidades, comuniones, bodas etc. Con o sin luces es igualmente. Y de paso mejoramos el planeta reciclando.
Materiales o Bolsas de plástico de todo tipo y color o colores la cantidad dependiendo del tamaño y frondosidad deseada de la guirnalda – por ejemplo unas 20 bolsas de supermercado.

Nosotros usamos 140 bolsas de sándwich para nuestra guirnalda (porque son pequeñas).
o Tijeras
o Colgador de alambre o de alambre recubierto
o Luces LED multifunción de colores o blancas OJO SOLO LED MULTIFUNCION**
o Optativo: decoraciones—bolas, lazos, flores dependiendo de la fiesta o día festivo.
**LED MULTIFUNCIÓN PORQUE NO ES CONVENIENTE QUE QUEDEN FIJAS.

Como hacerlo:
• Doblar el colgador hasta que tenga forma redonda. Esto es la base de la guirnalda. No tiene que ser un redondo perfecto puesto que las tiras de plástico lo disimularán.
• Usar cualquier bolsa de plástico de cualquier color o mezcla de colores—preferentemente sin escrito pero todo vale.
• Recortar bolsas para que no queden uniones. Nosotros hemos usado bolsas casi transparentes de sándwich. Hemos comprador las baratas de las tiendas de dólar en las Américas o Chinos aquí en España.
• Cortar tiras a la medida deseada. Nosotros hemos cortado tiras de 10”x 4” o sea 26cm x 10 cm. Para nuestra guirnalda.
• No importa el tamaño – pueden ser de de 5” por 2” o sea 13 x 5 cm. etc., todo depende de lo frondoso que queréis vuestro guirnalda o corona. Cuanto más largos mas relleno y menos largo tendrá mayor espacio en el centro.
• Atar las tiras de uno en uno con un nudo sencillo al colgador. Para más rapidez hacer un nudo suave a unas 10 tiras y volver atrás para atar fuerte el nudo después de colocarlo en el sitio adecuado.
• Una vez hayas cubierto todo el colgador, sacudir o con las manos ahuecar.
• Si no vais a poner luces pasar al último punto***
• Si vais a hacer nuestra guirnalda iluminado, intercalar las luces SIEMPRE DE LED y multifunción entre las dobleces de la guirnalda bien escondidas. RECORDAR utilizar SOLO las luces LED multifunción de colores, blancas o unicolor.
IMPORTANTE: Aunque estas luces no se calientan, para mayor seguridad no las pongas continuas sino con cambios, fade etc. para que no se calienten nada.
Y MUY IMPORTANTE NUNCA DEJAR LAS LUCES DE NAVIDAD INCLUSO LAS LED ENCENDIDAS SI NO ESTAIS EN CASA O SI ESTAIS DURMIENDO.

• ***Ahora podéis con un poco de silicona añadirle bolas , lazos, adornos para que se adhieran bien.
¡Compártelo! Muchas Gracias

Comentarios cerrados