Discos de Ducha de Aromaterapia para Relajar o Energizar

Discos de Ducha – quizás nunca has oído hablar de ellos. Se parecen a esos llamados bombas de baño que contienen aceites esenciales.

Lo que pasa es la mayoría de nosotros no tenemos tiempo a diario para ese baño de lujo. Normalmente una ducha rápida y a la calle o a dormir.

La solución está en estos discos que utilizan la aromaterapia para ayudarnos a conciliar el sueño y relajarnos o a espabilarnos y estar listos para el día de trabajo.

Para los que no lo siguen, la aromaterapia es la ciencia de utilizar aceites esenciales para alterar nuestros estados de ánimo tanto para excitarnos como para relajarnos.

En realidad no es nada nuevo aunque ahora se le estudia más científicamente. ¿Porque te crees que tantas generaciones de humanos han utilizado los perfumes o inciensos? No era solo para enmascarar los malos olores.

Estos discos de ducha son muy fáciles de hacer, baratos y sobre todo muy efectivos. Además puedes combinar esencias para hacer el resultado que más te va a ti. Puedes poner solo una esencia o una combinación.

Dependiendo cuando te duchas – si es por la noche usar lavanda para asegurarte un sueño relajado, si por lo contrario eres de ducha mañanera no hay mejor manera de espabilarte y empezar el día con un disco con cítrico.

¿Cómo se usan? Es tan fácil como echar un disco en el suelo de tu ducha donde el agua puede alcanzarlo. Este al disolverse libera las esencias en un ambiente cálido y húmedo para que penetre mejor en nuestro olfato y empiece a hacer su magia.

Materiales_
- 1 taza- o180 gr bicarbonato de sodio
- 1 cucharada colmada de maicena
- 1/3 taza – 80 ml de agua
- Aceites esenciales – lavanda y limón recomendado
- Optativo: Colorante comestible 2 gotas, inclusive purpurina para bonito
Moldes de silicona o papel de Cupcakes

Comentarios cerrados