A veces no quieres tarta ni postre pero si algo dulce para picar con amigos, familia o solo.

Este Dip de Chocolate es fácil, rápido y tan rico para mojar or sea “Dip” con trozos de fruta, galletas, trozos de bizcocho… Al igual que los Dips salados para patatas fritas y verduras, que son muy populares por su versatilidad y bajo coste, los dips dulces son ideales para los que les gusta mas lo dulce que lo salado o sea los golosos.

Y este dip es de los mas ricos. No es empalagoso, tiene solo un toque de queso crema y un sabor suave y ligero de un mousse de chocolate. Por supuesto que si lo quieres más dulce, solo hay que añadir un poco más de azúcar a la receta.

Y para ocasiones especiales o para los mayores, podeis añadir un par de cucharadas de ron o cointreau… para alegraros todavía más la fiesta.

Ingredientes:
• 8 onzas – 225 gr. de queso crema (temperatura ambiente)
• 1/2 taza – 65 de azúcar en polvo
• 1/4 taza – 30 gr. de cacao en polvo
• 1 taza – 240 ml. de crema de leche o nata liquida
• Opcional – 2 cucharadas ron, cointreau, Creme de Menthe…

Preparación:
1. Batir el queso crema (a temperatura ambiente) en un bol durante unos minutos para ablandar el queso un poco.
2. Agregar el azúcar glas y el cacao en polvo al queso crema batiendo a baja velocidad. Aumentar gradualmente la velocidad hasta que esté bien combinado.
3. Añadir la crema de leche o nata batida liquida (Opcional: con el ron etc. ahora) y batir todo a alta velocidad hasta que esté suave y esponjosa la mezcla.
4. Refrigerar durante al menos una hora para que la salsa se endurezca un poco.
• Servir con trozos de fruta fresca, bizcocho, o galletas.