Enero – el Granate.
• De un color rojo profundo, se dice que enciende la pasión y el romance, aumenta la confianza en uno mismo y ayuda a desterrar los sentimientos negativos. Una leyenda muy antigua cuenta que Noe colocó un gran granate en el mástil de su arca para iluminar su travesia de dia y de noche. Por esto se le considera un amuleto para proteger a los viajeros.

Febrero – la Amatista.
• El bello color violeta de la amatista ha estado unido al poder desde tiempos inmemoriales. Se dice que ayuda a lograr cambios internos y externos en la persona poseedora. También supone eliminar la negatividad y el miedo al fracaso y lograr una espiritualidad más intensa.

Marzo – la Aguamarina
• Por su color de agua de mar ha sido desde la antigüedad la piedra favorita de los marineros y viajantes ya que se aseguraba que les procurararía una travesía segura. Se dice que la aguamarina aumenta la expresión creativa y da fuerza, sabiduría y claridad de la mente.

Abril – el Diamante
• Quizás la piedra más preciada, más fascinante y el material natural más duro de la tierra. Se le supone que mejora las relaciones y aumenta la fuerza interior. Sus propiedades metafísicas tradicionales son el equilibrio, la claridad y la abundancia, la perseverancia y la buena salud.

Mayo – la Esmeralda.
• La piedra favorita de la Reina Cleopatra. De un color verde inigualable, la esmeralda dota a sus poseedores de lealtad, fidelidad y amistad, clarividencia y fe. Tambien se cree que aumenta la memoria y las capacidades mentales.

Junio – la Perla.
• La perla dota a sus poseedores de tranquilidad, inocencia, longevidad y salud. Se dice que favorece la lealtad, la fidelidad , la amistad, la pureza y la integridad personal y protege contra problemas del corazón, bazo, estómago y el intestino.

Julio – el Rubi.
• Su color rojo fuego le ha hecho uno de las piedras mas populares a través de los siglos. Llamado el Rey del las gemas, las características tradicionales del rubí son la fuerza, la vitalidad y el coraje, la integridad, la devoción. y la felicidad. Se dice que tiene la propiedad de generar energía, felicidad y pensamientos positivos, y facilita el éxito y la prosperidad. Se cree también que su portador verá aumentada su riqueza, el amor y la pasión.

Agosto – el Peridoto
• Se dice que esta piedra verde clara con un toque de amarillo nacida en los volcanes, trae buena suerte, buena salud y paz y aumenta la prosperidad. El Peridoto también simboliza la fuerza, la fidelidad y la verdad.

Septiembre – el Zafiro.
• Esta piedra es tradicionalmente de un color azul intenso, aunque hay zafiros de todos los colores. Se le vincula con la sabiduría, la pureza y la simpatía y se la utilizó en la antigüedad para ayudar a tener claridad de pensamientos, mejorar la capacidad de resolución de problemas y para proteger al poseedor de los malos pensamientos. En siglos pasados también fueron utilizados para adivinar el futuro.

Octubre – el Ópalo.
• El ópalo es una piedra fascinante del que surgen los colores más increíbles. Imparte los dones de la esperanza, inocencia, pureza, fidelidad, lealtad y confianza a los nacidos su mes y a los poseedores de esta gema. El Opalo también se utiliza para mejorar la visualización, la imaginación, los sueños y las curaciónes.

Noviembre – el citrino o el topacio amarillo.
Esta piedra del color del sol y nombre derivado de la palabra citrus , limón en griego, tiene la propiedad de disipar el miedo, estimular la concentración mental y la resistencia, y también eliminar las tendencias auto-destructivas. La citrina protege y simboliza el éxito en todos los ámbitos de la vida. Se dice también de ella que atrae la felicidad, la bondad, la verdad, la estabilidad, la creatividad, la prosperidad, fortaleza, la confianza en uno mismo y el placer.

• Diciembre. – la turquesa y el topacio azul.
La turquesa ha sido venerada por civilizaciones muy antiguas por sus propiedades de protección contra todas las enfermedades y la regeneración y fortalecimiento del espíritu. Se asocia a la prosperidad, el éxito, la felicidad y la buena fortuna.

La otra piedra, el topacio azul, también era preciada antiguamente como curativa. Curaba el insomnio, el asma y los problemas de visión y se creía que tenía la capacidad de volver su portador invisible si se enfrentaba a algún peligro.
¡Compártelo Por Favor! Muchas Gracias