UN POCO DE HISTORIA
Las violetas , cuya flores puede ser de color blanco, azul, púrpura, y amarillo.se han cultivado y utilizado en la cocina y la medicina y perfumes desde hace miles de años.

Viola odorata se utiliza como una base de la industria del perfume. La violeta contiene la ionona, un compuesto que tiene la propiedad de apagar el olfato de las personas de manera interrumpida – off and on – de tal manera que parece que lo hueles y después no y después vuelve. Un perfume muy famoso de los tiempos de la 2º Guerra Mundial se llama «JeReviens» que quiere decir «Volveré» precisamente por esta cualidad. Cuando los soldados americanos entraron en Paris al final de la guerra, estos enviaron este perfume a sus novias y mujeres — precisamente para decirles que ellos volverían. Desde entonces fue el favorito de varias generaciones de mujeres.
En medicina, las flores, las hojas y las raíces son ricas en vitaminas A y C, el antioxidante antocianina, y cyclotides a los que se le atribuyen propiedad uterotónicas, anti- VIH y antimicrobianos.

RECETA:
• En La Cocina las hojas y la flor de la violeta se utilizan a menudo como guarnición en sopas frías y para darle un toque festivo a los platos. Las hojas se puede comer solas o en ensaladas.
• En repostería : Soufflés, postres, tartas, galletas, cremas y similares pueden ser aromatizados con la esencia de la flor.
• Se puede escarchar la flor y los pétales para decorar tartas, frutas y pasteles y cupcakes.
• Tambien para adornar coctels
Vamos a hacer violetas caramelizadas párrafo usar como adorno o en tus tartas, cupcakes, cócteles, etc. Se puede usar el mismo método para os pétalos de rosa y otras flores comestibles tales como los pensamientos, flor de naranjo, jazmines, lilas y otras.

Ingredientes y Materiales:
OJO no confundir con la violeta africana violeta que vereis en Pantalla. La violeta africana es una planta con hojas gruesas que tiene un parecido con la violeta verdadera y una planta de interiores y de jardín muy popular. ESTAS NO SE PUEDEN CONSUMIR
• Azúcar, clara de huevo, violetas, pincel fino, wax paper o Papel parafina (si no tienen utilizar el interior de las cajas de cereales como hemos hecho para otras manualidades y recetas), Papel de cocina
Preparación
• Recoger las flores. Es importante que no se hayan rociado con insecticida etc. Pasar por agua suavemente y dejar secar sobre una toalla de papel por un par de horas. No quitar los tallos.
• Coger las flores por el tallo y con un pincel fino pintar con la clara de huevo, cuidadosamente cubriendo cada flor (no el tallo)por delante y detrás.
• A continuación verter el azúcar fino sobre cada uno.
• Cortar los tallos y coloque cada flor en papel de cera hasta que se seque — de 24 a 36 horas
• Cuando las flores se hayan secado totalmente y hayan quedado «cristalizadas» usarlas como una decoración comestible para sus tartas, dulces, pasteles y cócteles
• Pueden durar 1 mes en un recipiente herméticamente cerrado.