Un vestido de verano para tus niñas o para tí – facilísimo, barato, original, casi sin coser y utilizando tus viejas o nuevas fundas de almohadas. La moda empezó hace 100 años cuando había una crisis económica y no había dinero para lujos (A que te suena?). Desde entonces, este tipo de prenda se ha vuelto muy de moda, algunos muy sencillos con fundas de colores y otros muy sofisticados con encajes, etc. Si no tienes fundas que te sobren, puedes hacer el vestido con cualquier tela que te gusta. Utilizar una funda cualquiera como tu patrón y sigue nuestras instrucciones. Puedes añadirle bolsillos y adornos para un toque más personal.

Instrucciones:
1. Medir el largo que quieres desde el hombro hasta el largo del vestido
2. Cortar la parte de arriba (donde está cosido) según las medidas. Dejar un poco más para hacer el dobladillo del escote.
3. El dobladillo del bajo ya está hecho en la funda.
4. Doblar la funda verticalmente y hacer unos cortes para las axilas. Recuerda que siempre puedes hacer más grande el corte.
5. Coser un dobladillo en las dos partes superiores.
6. Pasar una cinta por cada lado o pasar una única cinta larga por los dos lados.
NOTA: Conviene dar un punto en el centro de la cinta con el vestido para que las cintas no se salgan al tirar de ellas.

Las manualidades de En Casa Contigo se producen de una manera facil y con materiales que estan normalmente al alcance de todos.
Ideales para todo tipo de ambientes tales como la decoracion, belleza, familia, niños, la casa, hogar, jardin, etc.