Como Hacer Toallitas Infantiles y Economicas

Las toallitas infantiles son unos de los grandes inventos para hacer la vida mucho más fácil a todas las mamas con bebes. La pena que cuestan un ojo de la cara.

Se puede hacer fácilmente en casa con tus productos favoritos que usas en la limpieza del bebe. Y son tan prácticas y buenas como las comerciales pero súper económicas. Además no tienes que salir corriendo a la tienda cuando se acaban – las tendrás listas en 10 minutos.

Solo una cosa importante como las hacemos de papel cocina – nunca tirarlas al wáter w.c. – no vayan a tener un problema con el desagüe.

Materiales:
- 1 taza – 240 ml. de agua
- 1 cucharada gel de baño de bebe ** El gel de baño tiene que ser de bebe – no el gel normal de adultos – es más suave y adecuado a la delicada piel del bebe – utilizar la marca que siempre usas para tu bebe.
- 1/2 cucharada aceite de bebes o aceite mineral
- Toallitas de papel cocina – coger las mas robustas – las más blandas se deshacen
- Un recipiente de plástico con tapa que cierre herméticamente

Como hacerlo:
En un bol, mezclar bien el agua, gel y aceite removiendo con un tenedor
Doblamos las hojas de papel de cocina en unas capas continuas siempre haciendo que el corte quede a un lado
Cortamos las capas dobladas para que quepan en el recipiente y las insertamos en el recipiente.
Si hay que añadir más, pon el final de las capas primeras debajo del principio de las capas siguientes
Dependiendo de la cantidad de capas y del tamaño de las toallitas usaremos más o menos preparado. Verter el líquido que crees que vas a necesitar por encima de las toallitas y dejar que penetre unos 5 minutos. Si veis que hace falta más, añadir más y da la vuelta al recipiente para que entre mejor el líquido.
Dejar unos 10 minutos o hasta que quede todo empapado y coger las toallitas de una en una (se cortaran fácilmente por los cortes de la toallita cuando tires de ella).
Tapar bien el recipiente hasta el próximo uso.

No desechar en el váter o w.c.

¡Compártelo! Muchas Gracias

Comentarios cerrados