Como Hacer Toallitas Anti Bacterianas Totalmente Eficaces y Baratas

Cuantas veces nos han dicho que tenemos que lavarnos las manos para evitar contagios – de catarros, gripes y todo tipo de infecciones de bacterias y virus. A veces no es practico porque estamos lejos de un lavabo o estamos trabajando o en el coche, playa etc.

La solución obvia es las toallitas anti-bacterianas que venden los supermercados y farmacias. Pero si leemos con atención los productos químicos que contienen además de sorprendernos vemos que algunos son incluso clasificados como peligrosos o no para pieles sensibles, etc.

Y por supuesto no hay que dejar de lado el altísimo precio que pagamos por un paquete de toallitas que hace que las usemos menos de lo que debiéramos.

Vamos a enseñaros a hacer unas toallitas antibacterianas totalmente eficaces – recomendados por doctores del programa de televisión americana de divulgación médica – The Doctors – totalmente económicas para todos los bolsillos y pueden utilizar productos que ya conocéis y os sienten bien.

Solo tres ingredientes – alcohol para uso externo, una loción de piel y toallitas de papel cocina.
Vamos a hacer una toallitas que no solo maten las bacterias sino también todos los virus.

Materiales:
- El alcohol tiene que ser el corriente, para usar en la piel o de farmacia.
- La loción o crema hidratante puede ser tu favorita desde una para bebes (recomendamos), para pieles sensibles o tu favorita loción hidratante de cualquier marca que utilizas a diario
- Las toallitas de papel cocina – coger las mas robustas – cuanto más blandas menos efectivas
- Un recipiente de plástico con tapa

Preparación:
Importante: Para proteger adecuadamente, la proporción siempre será de 6 partes alcohol a 4 partes loción o crema hidratante.
Ponemos 6 cucharadas de alcohol y 4 cucharadas de loción en un recipiente y mezclamos bien. Pueden ponerlo en un recipiente con tapa y sacudirlo o en un Zip-lock y moverlo hasta que quede todo bien mezclado.

Cogemos un recipiente de plástico con tapa que cierre herméticamente.

Doblamos las hojas de papel de cocina en unas capas continuas siempre haciendo que el corte quede a un lado

Cortamos las capas dobladas para que quepan en el recipiente y las insertamos en el recipiente.

Si hay que añadir más, pon el final de las capas primeras debajo del principio de las capas siguientes

Dependiendo de la cantidad de capas y del tamaño de las toallitas usaremos más o menos preparado. Verter el líquido que crees que vas a necesitar por encima de las toallitas y dejar que penetre unos 5 minutos. Si veis que hace falta más, añadir más y da la vuelta al recipiente para que entre mejor el líquido.

Dejar unos 10 a 15 minutos o hasta que quede todo empapado y coger las toallitas de una en una (se cortaran fácilmente por los cortes de la toallita cuando tires de ella).
Tapar bien el recipiente hasta el próximo uso.

¡Compártelo! Muchas Gracias

Comentarios cerrados