Como Hacer Spray de Aceite de Cocina Sin Aditivos Peligrosos

Los sprays de aceite tipo Pam, Crisco o los aceites spray para plancha en general son muy populares.  Tienen muchas ventajas.

• Supuestamente no aportan calorías  -  que es la razón que se utilizan tanto en dietas para adelgazar. Cuando lo comparamos a una cucharada de aceite que contiene 100 calorias, un spray prácticamente no aporta calorías.   Esto es porque se aplica el aceite en una capa tan fina que no llega a las 5 calorías por spray con lo que  legalmente se desestiman las calorías que contiene el producto.
• También son esenciales para  cualquier receta al grill o barbarcóa, cualquier alimentación a la plancha,
• Y por supuesto se utilizan para la repostería para que no se peguen las tartas, cupcakes. Galletas, mousse etc.

Peligros de Sprays de Aceite Comerciales

El otro día vi un programa de televisión en que nos contaban los múltiples usos de estos sprays además de los que hemos hablado.

No os lo vais a creer………
1.  para secar rápidamente la laca de uñas—lo aplicaban directamente a las uñas recién pintadas y en cuestión de segundos estarán secas, solo hace falta retirar con un papel el aceite sobrante.
2. Para limpiar los residuos de jabón en las cortinas de baño—aplicarlo directamente a la cortina ….
3.  Para quitar los mosquitos muertos de los parabrisas
4. Y más cosas que no tienen nada que ver con un producto comestible.

La razón que se pueden aplicar estos spray de aceite comerciales para estas cosas es el gas propelente o propulsor que todos contienen. Este gas que es necesario para que hagan el spray.  Estos gases pueden ser propano o isobutano , oxido nitroso, dióxide carbónico.  Además contienen otros productos no recomendables como dimetil silicona entre otros.

¿De verdad quieres meterte esto en tu cuerpo o del tus seres queridos?
Sobre todo cuando lo podéis hacer un spray de aceite en casa prácticamente gratis y con tu tipo de aceite preferido—oliva, girasol etc. inclusive con aceites de sabores.

Materiales:
• Lo único que necesitas es una botella de spray de plástico limpio y
• tu aceite preferido.

Las botellas de spray de plástico podéis comprarlas en vuestra droguería o podéis encontrar unas botellas ya especiales para esto en la web – en Amazon  o Ebay y en tiendas especializadas de productos de cocina diferentes.               La verdad es que los dos tipos funcionan igual de bien.

Preparación:
• Llenar la mitad o 3/4 parte de botella con tu aceite preferido.  Cerrar bien y usar igual que utilizarías el spray de aceite commercial.
Facilísimo, baratísimo, sin ningún peligro para ti, los tuyos ni el medio ambiente.

¡Compártelo Por Favor!  Muchas Gracias

Comentarios cerrados