Como hacer Moldes Esenciales de Botella de Plastico PET

Moldes basicos para la cocina para gelatina, emplatar, cortar. muy faciles de hacer y reciclabeles.

Una botella de plástico de bebida o botella PET como también la conoceis. ¿Para qué puede servir además de las múltiples manualidades que os hemos enseñado aquí en nuestro canal? Vamos a usar una botella completa para crear 3 moldes diferentes y un utensilio muy útil. Aparte se salirnos gratis, ayudamos a reciclar y mantener verde nuestro planeta.

Escoger una botella que sea lisa. El tamaño depende de lo grande que queramos los moldes. La vamos a cortar en 3 partes: bajo, central y superior.

• Molde de postre de gelatina.
Cortamos la parte baja con un cutter y tijeras a la altura deseada – haremos un molde de gelatina para nuestros postres. Hacemos la gelatina y se pone dentro del molde y al refrigerador. Para desmoldar lo ponemos en agua caliente unos segundos y le damos la vuelta y al plato. Queda la forma de flor arriba y si queremos podemos adornar con una flor de chantilly en el centro.

• Aro para Emplatar – Estos aros de diferentes tamaños se utilizan para presentar platos mas sofisticados. Los nuestros solo servirán para recetas frías o templadas pero se pueden usar para todo tipo de platos tanto salados como dulces: pescados, arroz, ensaladas, o dulces individuales con mezclas de bizcocho, crema, frutas etc.
Cortamos el aro/s de la parte central de la botella. Igualmente el diámetro dependerá de la botella y la altura dependerá de tu receta.

• Cortador de galletas, sándwiches, hamburguesas
• Cortamos la parte superior de la botella – usar la parte del tapón para manejar el cortador. El diámetro depende de tus necesidades. Puedes hacerlo muy grande o muy pequeño.

1.Cortador de galletas, fondant : Una vez extendida la masa – cortar.
2.Sándwiches de molde festivos – quitar las cortezas y usar para cortar en redondos para una fiesta especial.
3.Hamburguesas – (se aplana la masa de carne picada preparada y se cortan – se puede poner papel de cocina entremedias de varias hamburguesas, envolverlos bien en aluminio o en una bolsa de plástico y congelar para usar en cualquier momento.

¡Compártelo! Muchas Gracias

Comentarios cerrados