Como Hacer Mantequilla o Crema de Cacahuete o Mani

Hacer tu propia crema de Cacahuetes o Maní o Manteca es tan fácil, económico y saludable que quizás nunca más vuelvas a comprarlo en la tienda. Te puede salir más o menos a la mitad de precio que productos comerciales.

Es más saludable – puedes reducir la cantidad de sal o hacerlo más dulce todo a tu gusto. Y no añades ni una gota de grasa hidrogenadas ni aditivos. También puedes variar el gusto y textura añadiendo miel o canela…

Eso sí – es necesario un procesador de alimentos – es el único que tiene suficiente fuerza para poder conseguir esa textura suave que a todos nos gusta.

Además se eres alérgico al cacahuete o no te gusta, puedes hacerlo exactamente igual con cualquier fruto seco que quieras – almendras, avellanas, nueces macadamia etc.

Ingredientes para 1 y 1/2 tazas:
• 2 cups – 250 gr cacahuetes fritos sin piel – mejor sin sal- si tienen sal no añadir mas a la mezcla.
• 1/2 cucharadita de sal o más al gusto
• 1-2 cucharaditas azúcar

Equipo:
• Procesador de Alimentos no licuadora – Lo sentimos pero para hacer esta crema es necesario el procesador – las licuadoras no tienen suficiente fuerza.
• Recipiente con tapa hermética
Preparación
1. Poner los cacahuetes o maní en el procesador de alimentos. Añadir la sal y azúcar.
2. Pulsar en el 1 o mínimo unos 2 minutos. Utilizar la espátula para baja la crema a los lados.
3. Pulsar a máximo otros 2 minutos.
4. Parar y vuelve a pulsar – igual que antes hasta que se haga una crema. Se hará una bola pero no hay que preocuparse – sigue pulsando hasta que se haga la crema suave.
5. Para chunky con trocitos – aparte moler unos cacahuetes hasta que queden en pedacitos a tu gusto. Incorporar estos cuando ya esté terminado la crema con el procesador. No procesar demasiado o no quedaran trocitos.
6. Con esta preparación quedará la crema casi igual de textura que el producto comercial. Si te gusta más liquida puedes añadir 1 cucharadita de aceite de cacahuete o girasol – no oliva antes de procesar.
7. También podéis añadir 1 cucharada de miel para un sabor muy rico en vez de azucar pero la crema quedará más liquida.
8. Se puede utilizar inmediatamente pero es conveniente poner la crema de cacahuete en un recipiente con tapa hermética y colocarlo en la refrigeradora 1 hora para que acabe de quedar con más textura.
9. Caducidad 3 a 4 semanas en la refrigeradora.

¡Compártelo! Muchas Gracia

Comentarios cerrados