Cómo hacer una hamburguesa Big Mac

Que tendrán las hamburguesas de las hamburgueserías famosas que hacen que tengas ganas de repetir. Es algo, indescriptible, que no podemos percibir, al menos conscientemente, pero que hace que nos encanten. En especial hay una… Una hamburguesa precisamente tan especial que saltado incluso a las pantallas de cine. Estamos hablando de la clásica y famosa Big Mac. Sí, haces bien en frotarte los dedos porque hoy os enseñamos cómo hacer una hamburguesa Big Mac auténtica. ¿El secreto? Podemos adelantarte algo: la salsa única y exclusiva del Big Mac, que por supuesto, os vamos a enseñar a hacer. Después de este vídeo receta, tendréis lo necesario para ser los reyes de la parrilla.

Historia:

Los hermanos Dick y Mac McDonald fueron los que crearon el primer McDonald´s Drive In Restaurant en la ciudad de  San Bernardino, California, en el año 1948.  Hoy en día es la cadena más conocida de comidas rápidas en el mundo.  Y la hamburguesa más popular es la hamburguesa de dos pisos el BigMac creado por uno de los franquicias locales en 1968.

El Secreto del BigMac está en la Salsa
La base de este plato y lo que le da el sabor más genuino es la Salsa BigMac. Les vamos a hacer nuestra receta original de imitación o como se conoce en los Estados Unidos -  tipo “copycat”.

Dificultades para hacer una buena salsa al estlo BigMac.
Pueden encontrar algunas recetas tipo “copycat” en la web y no siempre se acercan al sabor del original, pero todas estas recetas les piden un preparado que se llama “sweet pickle relish” para preparar esta salsa.

Puesto que este tipo de salsa, el “pickle relish”,  es muy difícil encontrar fuera de los Estados Unidos, nuestros expertos cocineros de En Casa Contigo han conseguido hacer una gran receta de Salsa al estilo Big Mac con productos que todos podréis encontrar en cualquier supermercado en el mundo.  Creemos que les van a sorprender los resultados.

—Big Mac Salsa:—

- Podéis hacer la salsa justo antes de servir o un día antes y refrigerarlo.  Esto hará que los ingredientes se maceren un poco y los sabores se intensifiquen.
- Esta salsa también está riquísima con platos de pescado en lugar de la salsa tártara.

Ingredientes y Preparación:

- 3 1/2+ cucharadas colmadas de mayonesa
- 1 cucharada colmada ketchup
- ½ cucharilla azúcar
- ¼  cucharilla mostaza
- 4 cucharadas colmadas pepinillos finamente picados muy importante:   tipo Dill, Gherkin o Polacos NO pepinillos solo en vinagre  -  es importante el liquido de los pepinillos preparados para el sabor final
- 3 cucharadas liquido de los pepinillos
- 1½  cucharadas cebollas finamente picadas
MEZCLAR TODOS LOS INGREDIENTES
Probar salsa y añadir poner al final si es necesario pimiento y sal  al gusto
PONER EN LA NEVERA

—BIG MAC HAMBURGUESA—

 Ingredientes:

Bollo de Hamburguesa, Carne picada  -  sal, pimienta, polvo de ajo

Preparacion:

- Hacer burger con carne picada, sal y pimentar añadir un poco de polvo de ajo.  Hacer burgers no muy gruesos.  2 burgers por cada Big Mac.
- FREIR EN UN POCO ACEITE  (TIPO GIRASOL,NEUTRO, SIN SABOR, NO DE OLIVA) O A LA PLANCHA

—MONTAR EL BIG MAC—

 

Ingredientes:

• 2 hamburguesas
• 1 loncha queso tipo Cheddar o Americano
• lechuga en juliana
• cebolla finamente picada
• salsa Burger YA PREPARADA
• Usar bollos especiales de hamburger -   Si vienen cortados usar 2 bajos por 1 parte alta.  Si no cortar en tres capas.

—COLOCACION— (Hacerlo en orden exacto).

1.  Pan parte de abajo  2. Salsa   3. Cebolla   4. Lechuga   5. Queso
6. Hamburguesa   7. Pan del Medio    8.  Salsa   9.  Cebolla   10.  Lechuga
11.  3 rodajas PEPINILLO    12.   Hambueguesa sin  QUESO  13.  Tapa de pan de arriba

LOS QUE QUIERAN PUEDEN AÑADIR SOBRE LA ULTIMA HAMBURGUESA  KETCHUP, MOSTAZA  O MAYONESA Y LUEGO TAPARLA CON EL PAN

Comentarios cerrados