Como Hacer Dulce de Leche Facilisimo y Barato

El Dulce de Leche -  tan popular en todo sur América y ahora mundialmente.  Sin embargo muchos no sabe la diferencia en el dulce de leche un el caramelo o sirope de caramelo.  El caramelo no es más que azúcar calentado hasta adquirir la textura, color y sabor que todos conocemos como caramelo.

El dulce de leche es principalmente leche con azúcar también hervido hasta llegar a la consistencia y sabor deseado.

Que se puede hacer con el dulce de leche — casi mejor preguntar que no se puede hacer. Entre otras cosas helado, cheesecakes, tartas, cupcakes, frappuccino, mousse, flan, frosting, bizcochos, caramelos….
• Te puedes ahorrar la mitad del coste si lo hacéis en casa en vez de comprarlo ya hecho.  Lo único que necesitas es un poco de paciencia.
• Maneras de Hacerlo  dependiendo del tiempo y los cuidados que estamos dispuestos para hacerlo, hay muchas maneras de hacer el dulce de leche.  Cada una es muy diferente y da un dulce de leche con una textura ligeramente distinta.  Se puede hacer directamente en una cacerola removiendo constantemente,  al baño maría, en el microondas, en el horno,  en una olla a presión.
• O el método más sencillo y que menos trabajo nos va a dar con muy buenos resultados -  dentro de su propia lata y sumergida en agua hirviendo.  Este es el que vamos a hacer.
Materiales
• 1 lata de leche condensada — Los que queréis usar el lite o bajo de grasa,  advertimos que no va a quedar ni de lejos igual al normal.  Por esto aconsejamos la leche condensada normal OJO usar leche condensada no la evaporada — son dos productos totalmente distintos.
• Cacerola con suficiente agua para cubrir totalmente la lata
Este método es quizás el más fácil PERO ES IMPORTANTE QUE SIGAN TODOS LOS PASOS en especial lo que se refiere al mantenimiento del nivel de agua, y el tiempo necesario para enfriar el dulce de leche

Preparación:
• Retirar el envoltorio de la lata.  Si no quedara un grumo el agua hervida
• Colocar la lata en la cacerola llena de agua asegurándote que cubre bien la lata.
• Calentar sobre fuego medio alto.  Una vez haya empezado a hervir bajar el fuego para que tenga un hervor suave.
• Los tiempos varían-  Si queréis de 2 horas más fluidas y 3 horas más densas. Nosotros lo vamos a poner 3 horas.
MUY IMPORTANTE -   Puede estallar la lata si no está totalmente cubierta de agua mientras se calienta.  Para que no ocurra, vigilar de vez de cuándo y rellenar de agua hasta que quede siempre sumergida la lata.
• Al cabo de tiempo que habéis querido, quitar del fuego
• MUY IMPORTANTE DEJAR ENFRIAR TOTALMENTE ANTES DE ABRIR — aproximadamente 2 horas. Si lo intentáis abrir sin que se haya enfriado puede ser peligroso y os podéis quemar.

¡Compártelo Por Favor!  Muchas Gracias

Comentarios cerrados