Los pesticidas que usamos no solo matan los bichos sino que también tienen productos altamente tóxicos para las personas. Otras veces la gente es alérgica o hay niños o pre-mamas en casa que no deben ser expuestas a ningún tipo de producto de este tipo.
• Además de peligrosos también son muy caros.

Aquí tenemos a varias soluciones ecológicas para ayudaros a quitar las hormigas sin pesticidas con productos totalmente naturales y económicos que todos tenemos en casa.

Vinagre:
El mas recomendado especialmente para el interior de la casa.
• Hacer una mezcla de partes iguales de vinagre blanco y agua. Si no tiene blanco puede usar normal pero puede manchar mas fácilmente.
• Limpiar con una bayeta mojada en la mezcla sus mostradores, armarios y otros lugares donde se han localizado las hormigas.
• Repetir un par de veces al día hasta que se hayan ido todas las hormigas. Si vuelven a aparecen, volver a repetir.
• Poner la mezcla en un spray y usar en puntos de entrada etc tantas veces como sea necesario.
• No es dañino para personas ni mascotas en absoluto.

¿Por qué funciona: Las hormigas odian el olor a vinagre, y el vinagre elimina los rastros de olor que dejan las hormigas para orientarse y para que les sigan el resto de las hormigas.

Polvos de Talco o Tiza:
• Trace una línea de tiza o espolvorear talco en todo el lugar donde las hormigas están entrando en su casa.

¿Por qué funciona: El talco — un ingrediente de los polvos de talco y también la tiza es un repelente natural de hormigas.

Hierbas / Especias:
• Espacerccanela menta, pimienta de chile, pimienta negro, pimienta de cayena, clavo o ajo — cualesquiera de estos que tenga a mano- en la zona donde usted ha visto las hormigas ya lo largo de los cimientos de su casa.

¿Por qué funciona: Muchas plantas – incluyendo los hemos mencionado – desprenden un fuerte olor que repele a las hormigas y otros insectos en su hábitat natural, y también funciona igual de bien en su casa.

Granos de Café Molidos:
• Espolvorear tus granos de café molidos usados en el jardín y alrededor del exterior de su casa.

¿Por qué funciona: Las hormigas son repelidos por el olor que desprende el los granos molidos usados´

NOTA: Es importante notar que los gatos también son repelidos . Lo que va bien si no quieren gatos pero no si tienen gatos como mascotas.

Cáscaras de Pepino , Cítricos:
• Deja las cáscaras en las áreas de actividad de las hormigas conocidas.

¿Por qué funciona. Las cascaras de pepino y cítricos son tóxicas para los tipos de hongos de los que se alimentan de hormigas. Al morir los hongos, se marchan las hormigas.