Un collar lariat o de lazo es una variación muy muy largo del clásico sautoir o collar de largo opera. A diferencia de este collar no tiene cierre.
Se lleva de muchas maneras. Piensa en un collar lariat como si fuese un pañuelo o fular y en las múltiples maneras que hay de ponerte uno. Se puede enroscar varias veces alrededor del cuello, dejando las puntas colgando o atándolas con un nudo. Las puntas se puede cruzar , hacer un lazo, o hecho con nudos de muchísmas maneras.

A veces se dobla en un lado y se introduce las puntas en el lazo formado. Se puede utilizar varios a la vez o de uno en uno. Todo un mundo de posibilidades. En otro segmento os enseñaremos mas maneras de llevarlo.
Largo: Estándar es 1.35 pero puede ser más corto o mas largo dependiendo del tamaño de la mujer o de su creatividad o uso .
Usos: Además de collar, se puede usar como pulsera y hasta como cinturón.

Materiales:

• Para el collar: Cadenas, perlas, abalorios, cuentas, cordon, cuero — casi todo vale.
• Para finales o puntas. Cualquier cosa con un poquito de peso. Charms, piedras, colgantes, abalorios, recuerdos….
Importante: Las finales o puntas. Estos terminales son por su peso lo que sostienen el collar en su sitio. Conviene que siempre tengan un poco de peso — por lo menos más que los elementos individuales del collar.
• Tenazas (pliers), anillas etc