Cobertura Dura de Chocolate para Helados Instantanea

Como indica el nombre comercial Magic Shell parece tener algo de magia cuando cogemos un cono con helado lo metemos dentro del chocolate liquido y en unos segundos queda duro y por supuesto riquísimo igual que cualquiera de los conos o polos que compramos en las tiendas.

El secreto – el aceite de coco virgen comestible. No vale otro tipo de aceite porque algunos están hidrogenados y  no se solidifican al contacto con el frio.  El aceite de coco es totalmente solido a temperatura ambiente a diferencia de estos otros aceites.
Se puede comprar en farmacias, tiendas grandes de comestibles o tiendas con productos naturales.

Tiene además un muy agradable suave sabor a coco que hace de nuestra receta casi idéntica a la original.
Solo necesitamos 2 ingredientes:  chocolate y aceite de coco virgen. La proporción es de 3 partes chocolate a 1 parte aceite de coco.  Sabiendo esto podéis multiplicar o dividir nuestra receta.

Ingredientes :
- 150 gr o 5.3 onzas Chocolate Negro o con Leche a Trozitos
- 1/2 taza  -  110 gr aceite virgen de coco comestible medido en solido no liquido -  El aceite de coco viene en botes y esta siempre solido por debajo de 24ªC

Preparación:
Se puede hacer al baño maria o en el microondas.  Preferimos el baño maria porque el chocolate se puede estropear “seize”  fácilmente si no se pone a la temperatura y tiempos indicados.
• Poner el aceite de coco y los trocitos de chocolate al baño maria y remover hasta que hayan quedad todo liquido. Quedará muy liquido.
• Dejar enfriar hasta que quede templado a templado frio.  Recordar que se endurece a temperatura ambiente
***Tambien se puede hacer en el microondas-  Potencia media de 50 a 80. Calentar a intervalos de 20 segundos en 20 segundos, removiendo entremedias hasta que quede todo el chocolate y el aceite de coco incorporados totalmente.  Dejar enfriar hasta que quede templado o templado frio.
• Utilizar cuando este ya templado.   Se puede echar sobre el helado o se puede mojar un helado en cono (que este bien apretado en el cono) y sacar. En unos 10 a 15 segundos se habrá endurecido totalmente.
• Guardar el sobrante en un recipiente herméticamente cerrado.  Recalentar en microondas o al baño maria para usar de nuevo.
• Hace 2 tazas.  Dura 1 mes en la refrigeradora.

NOTA:  Receta Alternativa
Siempre intentamos que todos nuestros amigos puedan disfrutar de nuestras recetas.  Sabemos que a veces es difícil encontrar el aceite virgen de coco.  Aparte del sabor suave del coco, la única diferencia es que no se va a endurecer enseguida.
• Por lo tanto recomendamos que hagáis la misma receta con igual cantidad  de chocolate pero con 2 cucharadas de mantequilla.
• Hacer todo igual — baño maria etc.
• Dejar enfriar.
• Una vez que lo hayas puesto sobre el helado hay que poner el helado cubierto del chocolate en el congelador unos minutos para que se endurezca.

Comentarios cerrados