Chocolatinas con Crema de Cacahuete o Reeses Peanut Butter Cups

¿Te gusta el chocolate y el Maní o cacahuetes – mejor dicho la crema de maní o cacahuetes? La combinación de los dos es algo tan delicioso que una chocolatina – Reese´s Peanut Butter Cups – es la chocolatina más popular de los Estados Unidos – mas que Mars, Snickers etc. y el 4º más popular mundialmente.

Vamos a enseñaros cómo hacer una receta copycat (nuestra versión) de este famosísimo dulce. Es muy fácil de hacer y querrás tener muchas chocolatinas preparadas para los días festivos que vienen como Halloween, las Navidades, etc.

Pero no te creas que es un dulce para niños, no hay mayor que se resista.

Te va a salir más barato pero encima podrás variarlo ligeramente para que sea totalmente a tu gusto. Podrás utilizar tu marca favorita de chocolate y podrás usar chocolate negro o con leche o una combinación de los dos y además podrás usar la crema de maní cremosa o con trocitos.

Ingredientes para 6 chocolatinas grandes:
- 12 oz – 340 gr chocolate con leche o negro o mezcla en trocitos o chips
- 1/4 taza – 65 gr manteca o mantequilla cremosa de maní o cacahuete – Peanut Butter
- 1/4 taza – 30 gr azúcar glas
- 1 cucharada mantequilla ablandada

Preparación:
Forrar un molde de 6 Cupcakes con moldes de papel.
Derretir el chocolate o bien al baño maría o en el microondas en incrementos cortos, removiendo después de 30 segundos, durante unos 2 minutos.

Con una cuchara pequeña distribuir uniformemente la mitad del chocolate derretido entre los 6 moldes. Golpear el molde en la mesa repetidas ocasiones para aplanar el chocolate.

Congelar el molde durante 15 minutos.

Mientras tanto, en un tazón mediano mezcle la mantequilla de maní o cacahuete, azúcar en polvo y la mantequilla. Batir con una batidora eléctrica de mano hasta que quede suave. Si su mezcla de mantequilla de maní no queda suave, agregue una cucharadita adicional de mantequilla derretida.

Retire el molde del congelador y repartir la mezcla de mantequilla de maní en la parte superior de cada capa de chocolate. Repite lo de golpear el molde para aplanar.

Congelar el molde durante 15 minutos.

Trabajando de forma rápida, agregar el restante chocolate en los moldes individuales procurando que sean de más o menos igual cantidad en cada vaso.
Cuando este agregando esta ultima capa, el frío de la crema de maní congelada va a endurecer la capa superior de chocolate muy rápidamente, por lo que debe aplanar las copas rápidamente después de agregar el chocolate.

Congelar el molde durante 15 minutos para fijar la capa superior de chocolate.

Si te gusta con mas textura o más firme, servir frío. Para una textura más suave cremosa, servir a temperatura ambiente.
Refrigerar (porque no hemos atemperado el chocolate) hasta 5 días en un recipiente hermético .

(Al no atemperar cuando se tiene a temperatura ambiente unos días puede quedar un poco blanquecino encima. Esto no altera la calidad ni el sabor.)

¡Compártelo! Muchas Gracias

Comentarios cerrados